lunes, 23 de agosto de 2010

la isla de los sentimientos: el amor herido

Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:




la alegría, La tristeza y muchos más, incluyendo el amor.



Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla.



La necesidad, que tenia cara de hereje, fue la primera en salir a mar abierto, seguida por el conocimiento que ya había organizado todo con su amiga la previsión se subió un avión ( llevando como polizón al MIEDO, que, como no es zonzo prefirió irse con los que saben)



Claro, era una isla así que todos tenían vehículos acuáticos, de manera que en unas horas todos abordaron sus barcos y se prepararon para partir apresuradamente.



Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estarán un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.



Toco con cariño cada piedra, olio cada flor, se revolcó por última vez en la arena y quiso pensar con esa INGENUIDAD que a veces tiene el AMOR que … “QUIZAS la isla se hunda un ratito más tarde, .. a lo mejor dure un mes más… un día mas----una horita mas solo para mí y por mi…”



Pero su amada isla se hundía, y se hundía en serio. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.



Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo:



"¡RIQUEZA llévame contigo!. La RIQUEZA contestó:



" no puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".



Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando:



"VANIDAD, por favor ayúdame". Le respondió:



"Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".



Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó:



"¡Quítate de mi camino o te paso por encima!".



Como pudo, el AMOR se acercó al yate del ORGULL0 y, una vez más, solicitó ayuda.



La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.



Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA:



"¿me dejas ir contigo?". La TRISTEZA le dijo:



"Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así". Bueno todos sabemos que la tristeza casi nunca es de MUCHA AYUDA



Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR llamarla.



Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos.



Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR, yo te llevo".



Era un anciano el que decía eso



Entonces el amor quiso disculparse por su estupidez pero el viejito lo miro sonriendo con ternura y le dijo



- No hace falta que me expliques nada, yo te entiendo. Tranquilo, todo va a estar bien. Sube.



Y el amor subio, y juntos vierno a la isla desaparecer bajo el oceano en un segundo-



El AMOR estaba tan feliz de haber salvado su vida, que se olvidó preguntarle al anciano cual era su Nombre.



Finalmente , llegaron al puerto de la tierra de la SABIDURIA y el amor desembarco en ella



Una vez allí, dandose cuenta que el anciano se habia marchado tan rapido como habia llegado, el AMOR confundido le preguntó a la Sabiduria:



"¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?".



La SABIDURIA respondió: "es lógico que no lo conozcas, el AMOR cuando es feliz mo registra el paso de EL TIEMPO".



"¿El tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?", dijo el AMOR.



La SABIDURIA le respondió:



"Porque sólo el TIEMPO es el único capaz de ayudar y entender al AMOR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario