lunes, 23 de agosto de 2010

Puntos en comun de todas las religiones. parte 2

Puntos en Común de todas las religiones



-La regla de ORO de todos los Profetas

-La venida de los profetas

-La unidad de la religión

-La inmortalidad y la vida del más allá

-La cosecha de los hechos

-Devolver el bien por el mal



ENSEÑANZAS ESPIRITUALES DE LAS MANIFESTACIONES DE DIOS



A continuación se presentan algunos de los muchos temas de enseñanzas espirituales, las cuales nos demuestran que estas verdades siempre han sido y siempre serán las mismas.



LA REGLA DE ORO:



•¿Qué es el Islam? Acerca del Islam y cómo convertirse (Ayuda en Vivo por Chat)

www.IslamReligion.com/esEnlaces patrocinadosKrishna: Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados. Maha-Bharata 13, 115-22

Buda: No lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo. Udana Varga 5, 18

Zoroastro: No hagas a los demás lo que no es bueno para ti. Shyat-na-shyast

Moisés: No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Levítico 19, 18

Jesucristo: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. San Mateo 7, 12

Muhammad: Ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo. Tradiciones Islámicas

Bahá'ú'lláh: Si anhelas la justicia, elige para los demás lo que elegirías para ti mismo.... Bienaventurado es el hombre que prefiere a su hermano antes que a sí mismo; tal hombre es del pueblo de Bahá. Palabras del Paraíso.



LA VENIDA DE LOS PROFETAS:



Krishna: Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me doy nacimiento a Mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley. (El Bhagavad Gita, Canto IV, 7-8)

Buda: Y el Bienaventurado replicó: "Yo no soy el primer Buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el Buda vivirá, porque el Buda no puede morir... La verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro Buda Se levantará y revelará la misma verdad eterna que Yo os he revelado". (El Evangelio de Buda, XCVI, Maitreya 1-13)

Zoroastro: Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el este. Síguela y Me descubrirás acostado entre pajas. (Citado por Franz Schürer)

Moisés: Porque así dice Jehová de los ejércitos: "De aquí a poco Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos". (Hageo 2, 6-7)

Jesucristo: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (San Juan 16, 12-13)

Muhammad: Y recordad que, cuando Dios aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "He aquí el Libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en Él y Secundadle!" (Qur'án, Sura 3, 81)

Bahá'u'lláh: Juremos lealtad a Aquel Quien en la época del Mustagháth (literalmente, el Invocado), está destinado a manifestarse, como asimismo a Quienes vendrán después de Él hasta el fin que no tiene fin. No reconocemos en la manifestación de cada uno de Ellos, ya sea exterior o interiormente la manifestación de nadie salvo Dios mismo... Estos Espejos Se sucederán eternamente uno a otro, y continuarán reflejando la luz del Antiguo de los Días. (Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXX)



LA UNIDAD DE LA RELIGIÓN:



Krishna: Las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola. Los sistemas de Fé son distintos pero Dios es uno solo. El objeto de toda religión es encontrar a Dios. (Vemana padymula)

Buda: Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la religión de los otros. (Edictos de Asoka)

Zoroastro: Si se reconoce que la religión de todos los Seres Sagrados es la verdad y sus leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿por qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas invenciones humanas? (Menóg-I- Khrád 1, 16-17)

Moisés: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Isaías 11, 9)

Jesucristo: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías Me conocen, así como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. (San Juan 10,14-16)

Muhammad: Y sabed que este vuestro culto es único; y que Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues! Pero los pueblos se dividieron en diferentes sectas, y cada secta se solaza con la suya. Déjales entregados a su necedad hasta que les llegue su destino. (Qur'án, Sura 23, 52-53-54)

Bahá'u'lláh: Lo que el Señor ha ordenado como el supremo remedio y el más poderoso instrumento para la curación del mundo entero, es la unión de todos sus pueblos en una Causa universal, en una Fé común. (Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh, CXX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario