lunes, 23 de agosto de 2010

vida de las manifestaciones de Dios: Zoroasto, Jesus y Buda

ZOROASTRO-900 a.c.




Zoroastro, a veces llamado Zaratustra, fue un mensajero o Manifestación de Dios que nació en Persia (o Irán), en Alroshatene, Adhirbayjan, unos 1000 años antes de Cristo. Él es el fundador de la religión llamada "Zoroastrianismo". De acuerdo con las leyendas zoroastrianas nació de una madre virgen de 15 años de edad. Aún en su tierna edad, Zoroastro mostraba sabiduría extraordinaria en su conversación y en su manera de ser. Su vida fue salvada milagrosamente muchas veces de los enemigos que trataban de martirizarlo a fin de que no llegara a la madurez y no cumpliera su Misión Divina. A los 15 años de edad, Zoroastro realizó valiosas obras religiosas y llegó a ser conocido por su gran bondad hacia los pobres y hacia los animales. Los príncipes rehusaron darle apoyo o protección y lo encarcelaron porque su nuevo Mensaje perturbaba la tradición. No obstante, Zoroastro persistía en el cumplimiento de su misión. Efectuaba curaciones y milagros y enseñaba constantemente sus nuevas instrucciones espirituales y científicas para la guía y educación de la gente.



La influencia de la religión Zoroastriana se esparció hasta Grecia y Roma. Pitágoras se interesó en esta Fe y estudió con un sacerdote zoroastriano llamado Gobyras. Platón quiso visitar Persia para estudiar con los zoroastrianos Las Escrituras Sagradas del Zoroastrianismo se llaman "Zend-Avesta", lo cual significa "Comentario sobre el Conocimiento". He aquí el famoso axioma de la religión Zoroastriana: "Pensamientos puros, palabras puras y obras puras". Otros pensamientos son:



"No deis rienda suelta a la cólera; pues cuando el hombre se entrega a la cólera, olvida su deber y las buenas obras".

"La más grande de todas las buenas obras es estar agradecido en el mundo y desear felicidad para todos".

"No temáis a la muerte que es una realidad; temed sólo a no haber vivido suficientemente bien".



Zoroastro dio tres mandamientos: hablar la verdad, cumplir con las promesas que uno hace y mantenerse libre de deudas.



A la edad de 77 años. Zoroastro fue martirizado por un hombre que le mató mientras él estaba orando frente al fuego sagrado (símbolo de la Divinidad) en el Templo. Las profecías de la Religión Zoroastriana anunciaron que, después de mil años aparecería un Salvador o Mesías. Se entiende que esto se refiere a Jesucristo. Es notable que previeran el nacimiento de un "Rey de los Judíos", envuelto en pañales en un pesebre. Los Reyes Magos que siguieron la estrella hasta Belén eras zoroastrianos y los primeros en reconocer a Jesús. Ellos conocían la astronomía y tenían la creencia de que un nuevo astro aparecería cada vez que Dios enviara a la tierra un nuevo Mensajero Divino. Además, Zoroastro profetizó que en un futuro lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría otra vez en un Mesías que aparecería en Persia, el país donde Zoroastro mismo había nacido. Dijo que llegaría el tiempo en que se levantaría de la raza persa el "Shah Bahram", el Prometido Señor, el Salvador del mundo, el Gran Hacedor de la Paz y en cuya época el bien triunfaría sobre el mal, se disiparían las tinieblas y vendría una era culminante del reinado de la luz, beatitud y reconciliación.



BUDA-500 a.c.





www.tallerdekabalah.com.arEnlaces patrocinadosBuda, el Mensajero de Dios, fundó la Religión llamada "Budismo". Apareció unos 500 años de Cristo. Nació en la India en un lugar conocido hoy como Nepal. Fue príncipe y único hijo del Rey Sudhodhana quien era hinduista. El nombre "Buda", significa "el Iluminado". A los 18 años Buda poseía tres palacios propios. Luego se casó con su prima y tuvo un hijo. Decidió, renunciar a su vida de lujo Las Sagradas Escrituras de Buda son llamadas: "Tri Pitakas", Buda exhortó a dejar las cosas que producen la infelicidad en el ánimo y que causan grandes problemas a la humanidad; principalmente el egoísmo, llamado por él "el Gran Pecado" porque crea una separación entre el alma y Dios; también el mal genio y la avaricia.



EL NOBLE SENDERO DE OCHO VÍAS SE RESUME COMO SIGUE:



El punto de vista recto en la vida: Hacer frente a las penas con paciencia, a los problemas con compostura; ver en cada contrariedad algo que nos estimula hacia mayores logros.

La aspiración recta: Aspirar la máxima sabiduría, al máximo bien, al máximo desarrollo de nuestra propia naturaleza.

El hablar recto: Hablar solamente palabras de aliento, de bondad y las que pueden ayudar a los demás. Refrenarse de la murmuración y del uso de palabras ásperas y groseras.

La conducta recta: El aspirante a la sabiduría es conocido por los demás en la manera de comportarse. Es pacífico entre los combativos, silencioso entre los locuaces, sereno entre los excitados.

La selección de un modo recto de ganarse la vida: No entrar en un negocio que sea contrario a las elevadas normas morales. Gozar de un medio ambiente y armonía correctos tanto en el negocio como en el hogar.

El esfuerzo recto: Todo esfuerzo deber ser motivos sinceros y honrados. El esfuerzo impulsado por un motivo insincero es fatal.

El pensar recto: Ser siempre atentos, previendo las necesidades de los demás. No tener pensamientos malos porque éstos salen como cosas vivientes. La mente es siempre crítica; derriba, diseca, analiza, busca siempre puntos de diferencia. El pensamiento correcto se concentra en las cosas que tenemos en común.

La meditación recta: Hay momentos en la vida en que el alma necesita morar en silencio y en las profundidades de su propia naturaleza.



El Budismo ha sido llamado la religión de "no ofender y de no sentirse ofendido". Se relata el siguiente episodio sobre este aspecto: Un hombre insultaba a Buda en una ocasión cuando estaba predicando su doctrina pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Al terminar el hombre los insultos. Al discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda, le dijo: "Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?" El discípulo contestó: "Si no lo acepto, sería tuyo todavía". Entonces Buda respondió: "Pues no acepto los insultos de ese hombres y éstos se quedarán con él". Le dijo al hombre: "Guardaos vuestro regalo. ¡Hijo¡ Me habéis injuriado; rehusó vuestros insultos y os pido que los guardéis para fuente de pesares... La desgracia se apodera de quien obra mal. El malvado que increpa al virtuoso es como el que escupe al cielo: su saliva caerá sobre su persona.



JESUCRISTO



Jesús nació en Belén, Judea, en el Año 1, cumpliéndose así muchas profecías del Antiguo Testamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó, además, la promesa del profeta menor Isaías que dice: "...He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo..." puesto que Jesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue un personaje único y singular, nacido del linaje de Israel. En aquellos días reinaba en Judea el Rey Herodes. Unos magos (Zoroastrianos), habiendo visto una nueva estrella en el cielo y entendiendo que significaba que había nacido un Salvador, fueron a Jerusalén a verle. Cuando tuvo doce años se encontró en el templo en Jerusalén "sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas".



Jesús no tuvo educación escolar. Su sabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben su conocimiento directamente de Dios y no necesitan maestros humanos. Jesús inició su misión Divina a los treinta años cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Después de esto, Jesús fue llamado Cristo, es decir, "el que Dios ha escogido" o "el Ungido". Cristo recorrió Palestina realizando su obra Divina y difundiendo sus sublimes enseñanzas para la purificación de los corazones. Predicó enseñanzas de valor eterno como: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por lo que os ultrajan y persiguen...".

Cristo se refirió a sí mismo como el enviado de ese Dios, de quien dijo que es más grande que Él: "El Padre es mayor que yo". "Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió". "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió, la del Padre". "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar".



Cristo fue crucificado a los 33 años de edad, entre dos ladrones y con una corona de espinas en su cabeza, después de haber sido injuriado y maltratado. Cristo profetizó que en otra época él volvería a la tierra: "Habéis oído como Yo os he dicho: Voy y vengo otra vez a vosotros". "Aun tengo muchas cosas que deciros mas ahora no las podéis sobrellevar. Empero, cuando viniera aquél, el espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo más todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber". "Y escribiré sobre Él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo". "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y has oído y guárdalo y arrepiéntete. Que si no velares, vendré a ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré a ti. El retorno de Cristo a la tierra quiere decir, entonces, el retorno de la misma Divinidad, el mismo Espíritu de Dios, en otro cuerpo y con otro nombre. Se advierte, también, que hay que estar alerta porque su retorno no va a ser espectacular ni ostentoso sino callado "como ladrón en la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario