lunes, 23 de agosto de 2010

Vida de las manifestaciones de Dios: Maoma y el Bab

MAHOMA-622 d.c.



Muhammad, el Mensajero de Dios que fundó la Religión llamada "El Islam", nació en la Meca, Arabia, en 570 d. C., en la familia de una ilustre tribu. El nombre Muhammad significa "El altamente Alabado". Muhammad era analfabeto y pobre. Llegó a ser reconocido por a bondad y nobleza Muhammad poseía un aspecto distinguido e imponente. Su porte reflejaba "una majestad radiante; fue impresionante y gentil". Era suave, dulce, modesto, misericordioso y generoso. Tenía modales refinados de cortesía y mostraba suma amabilidad no sólo a los seres humanos sino también a los animales. Su naturaleza pacífica y sensible no estuvo de acuerdo con el medio ambiente caótico e inmoral de su país. La gente era semi-salvaje y bárbara. Por doquiera las luchas sangrientas entre las tribus destruían los hogares. Dominaba una feroz idolatría que llegó al extremo de sacrificar seres humanos a los ídolos. Una desenfrenada lujuria usurpaba la vida de familia. Se mataban parientes y vecinos y enterraban vivas a niñas recién nacidas por considerarlas una maldición.



Con frecuencia Muhammad se retiraba a una cueva en el Monte Hira, al norte de La Meca, para orar y meditar. Una noche, estando tendido en el suelo del Monte Hira, se vio de repente rodeado por una luz que descendía del cielo y se le presentó la gloriosa aparición del arcángel Gabriel, envuelto en luz sobre un trono de fuego, representando al Espíritu Santo. Una vez le dijo: "Levántate; eres el Profeta de Dios. Ve por el mundo y habla en nombre del Señor". Al salir y predicar hubo una reacción violenta contra su Mensaje por tres razones principales: porque enseño que hay un solo Dios a tribus que creían en 360 ídolos como dioses; sus enseñanzas morales requerían la terminación del libertinaje que no deseaban dejar; los principios que predicó, recalcando que ante la vista de Dios todos los hombres son iguales, fueron como dinamita para el orden injusto que existía.



La misión de Muhammad, fue sumamente difícil. Sufrió incontables persecuciones junto con sus seguidores. En Medina tuvo una magnífica acogida y allí logró formidables éxitos. Cuando Muhammad murió en 632 d. C., a los 62 años de edad, toda Arabia ya estaba abajo su dirección espiritual y administrativa. "Para la nación Árabe fue como un nacimiento de la oscuridad a la luz. Logró convertir a tribus perversas y bárbaras en un pueblo civilizado y culto; y produjo eminentes científicos y literatos".





www.IslamReligion.com/esEnlaces patrocinadosEl nombre de la religión de Muhammad es "El Islam" y significa "Sumisión a la Voluntad de Dios". El libro sagrado de Muhammad, "el Qur'án". Hoy día, hay más de 350 millones de personas en el mundo que son seguidores de Muhammad. La contribución distintiva del Islam fue el concepto de la nación-estado. El Islam creó la primera nación en la historia. Durante tres siglos 750 a 1050 d. C., ninguna parte del planeta vivía en tal confort, seguridad, paz y felicidad como la agente del Islam. Hicieron valiosas contribuciones a la cultura mundial. Establecieron la primera universidad en Europa, en Córdoba, España. Cirujanos musulmanes fueron los primeros en hacer la disección del cuerpo humano. Ellos fueron los originadores de la química moderna, la meteorología y la geografía. Hicieron adelantos significativos en la medicina y cirugía, álgebra, geometría y aritmética, literatura, agricultura, botánica, astronomía, física, óptica, obras manuales, derecho y arquitectura. Los musulmanes desarrollaron el sistema decimal árabe de la aritmética sin el cual las ciencias modernas y las transacciones comerciales actuales serían imposibles. (Anteriormente se usaban los números romanos).



EL BÁB-1.844 d.c.



El Báb, un nombre cuyo significado es "la Puerta", nació en Shiraz, Irán o Persia, el 20 de octubre de l819. Pertenecía a una familia renombrada por su nobleza y era descendiente de Muhammad. El Báb ha sido comparado con Juan el Bautista, el precursor que preparó el camino para Cristo. En forma análoga, el Báb fue el precursor que preparó el camino para la venida del Prometido de todas las religiones, cuyo objetivo sería la unión y hermandad entre las religiones, razas y naciones del mundo encaminadas a traer una Nueva Era para la humanidad. Sin embargo, la misión del Báb fue doble pues no sólo fue el Heraldo del prometido Mesías sino que fue, primordialmente, un Mensajero o Manifestación de Dios y Fundador de una religión independiente y divinamente revelada. Era un niño extraordinario y muy avanzado para su edad. Asistió a una escuela elemental, pero un día el maestro le dijo a su tío que él era indigno de enseñar a un niño tan excepcional y que "no hay que tratarlo como a un niño cualquiera porque en Él ya puedo discernir las señales de ese poder misterioso que sólo puede manifestar la Revelación del Señor de la Era.



El martirio del Báb está asociado con un asombroso milagro que está anotado en los registros oficiales del gobierno de Persia. Antes de la ejecución le interrumpieron sus últimas instrucciones a su secretario. Por lo que le dijo al carcelero "Hasta que le haya comunicado todas las cosas que deseo decirle, no hay poder en la tierra que me pueda silenciar". El carcelero, no hizo caso, y obligó al secretario a salir de la celda. El Báb fue conducido al lugar donde iba a llevarse a cabo su ejecución. Un Regimiento de 750 hombres Disparó, al dispersarse el humo de los disparos, más o menos diez mil personas fueron testigos de una escena conmovedora. Él Báb había desaparecido de la vista sin haber recibido daño alguno. Empezaron a buscarlo frenéticamente encontrándolo en la misma celda ocupado en completar su interrumpida conversación con su secretario". Cuando el Báb terminó de dar sus últimas instrucciones se sometió voluntariamente a un segundo intento de ejecución. Actuó otro regimiento porque el primero, lleno del temor de Dios por el milagro que había visto, rehusó repetir el acto. El martirio del Báb ocurrió cuando Él tenía 31 años de edad. Con este cruel acontecimiento y con la matanza de miles de seguidores del Báb, los enemigos querían acabar con esta nueva Causa Divina pero más bien sirvieron para aumentar el ardor que el Báb había encendido en los corazones, puesto que el Fuego de Dios no puede ser apagado por la atrocidad humana.



"Los escritos del Báb fueron voluminosos y la rapidez con que componía detallados comentarios, profundas exposiciones y plegarias elocuentes, sin estudio o premeditación, es considerada una de las pruebas de su divina inspiración". El principal de los Escritos Sagrados del Báb es "El Bayán", que significa "Exposición", cuyo objetivo primordial fue el de proclamar el cercano advenimiento del Prometido de Dios, quien revelaría un nuevo Orden Mundial encaminado a establecer la añorada era de rectitud, justicia y paz universal. Contiene además nuevas leyes y ordenanzas y llama a los hombres hacia Dios y a la regeneración del espíritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario